automóviles

La venta de automóviles creció un 3,6% desde enero

las ventas en el canal de empresas en la provincia, que crecen un 21,9%, permiten que el balance sea positivo

La venta de automóviles en la provincia entre enero y septiembre ha crecido un 3,65% en relación al mismo periodo del año pasado, con lo que la cifra total llegó a los 3.450. Así lo revelan los últimos datos que ayer dio a conocer la patronal del sector, que recogen las últimas cifras del mes de septiembre. 

El noveno mes del año ha sido especialmente bueno en la provincia, después de que se formalizasen 363 operaciones, con un crecimiento del 9,37% sobre el mismo mes del pasado ejercicio. Se trata de la mayor subida de Galicia, ya que en A Coruña hubo un descenso del 0,47%, idéntico porcentaje al que se percibe en Lugo, mientras que en Pontevedra el descenso fue el mayor, con un 5,31%. 

En el acumulado también Ourense supera la media gallega en crecimiento, con un 3,65%, frente al 1,97%. Sin embargo, el mayor porcentaje es el de Lugo, que mantiene un 7,33%.

Del análisis de los datos ourensanos se desprende que el tirón comercial se produce gracias a las ventas del canal empresas, que crece en el acumulado un 21,9%, frente al descenso del 1,2% de las ventas a particulares.

EN ESPAÑA
Por otra parte, las matriculaciones de turismos y vehículos todoterreno en España han encadenado 18 meses consecutivos de subidas, tras crecer un 4,6 % en septiembre y un 6,7 % en el acumulado del año, hasta las 933.142 unidades comercializadas en los nueve primeros meses de 2017.

En septiembre, se han vendido en el mercado nacional 83.291 unidades, según los datos facilitados por las patronales de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).

Te puede interesar