vivienda | ourense

La venta de casas usadas triplicó a la de nuevas durante el 2016

1.101 fueron las ventas de viviendas usadas durante el pasado año, mientras que las ventas correspondientes a piso nuevo se quedaron en tan sólo 332.

La compraventa de viviendas en Ourense registró un incremento el pasado año al pasar de un total de 1.235 compraventas  de vivienda en 2015 a un cierre de ejercicio en 2016 de 1.433. De estas últimas,  1.101 fueron ventas de viviendas usadas durante el pasado año, mientras que las ventas correspondientes a piso nuevo se quedaron en tan sólo 332.

Esto se traduce en que el pasado ejercicio se cerró con un crecimiento galopante del peso en las ventas de la vivienda usada sobre la nueva, llegando a triplicar el primero al segundo en cuanto a operaciones en el global. 

Desde la Federación Gallega de Empresas Inmobiliarias se apunta al frenazo que sufre desde hace años el Plan Xeral de Ordenación Urbana de la ciudad como la razón principal de que ese mercado de vivienda nueva se encuentre en retroceso, ya que no hay posibilidad de nuevas promociones, especialmente en los lugares más demandados

En Galicia, el 2016  continuó la senda positiva con un alza del 7,7% y 13.505 operaciones. Este índice había experimentado también un crecimiento del 3,9% en 2015 en la Comunidad, tras cuatro años de caídas.

Te puede interesar