Ourense

El veranillo de San Miguel se instala en Ourense

Ourense

El tiempo

El veranillo de San Miguel se instala en Ourense

Las máximas podrían alcanzar mañana los 27 grados en la ciudad, rondando los 30 grados en algunas zonas de la ribera del Miño

La provincia de Ourense se prepara para recibir el popularmente conocido como "veranillo de San Miguel", que provocará un ascenso térmico de entre dos y cuatro grados entre hoy y mañana. Las máximas podrían alcanzar mañana los 27 grados en la ciudad, rondando los 30 grados en algunas zonas de la ribera del Miño, mientras que en la jornada de hoy se espera que los termómetros superen los 25 grados. 

El "veranillo de San Miguel" –también conocido como "veranillo del membrillo" o el "veranillo de los arcángeles"– suele coincidir con el 29 de septiembre, fecha en que se celebra San Miguel. Desde Meteored señalan que todo indica que este año el veranillo comparecerá, dejando días "propios de la época estival", aunque con más intensidad en la zona del Mediterráneo que en el noroeste peninsular. Aunque en Ourense se esperan mañana más de 27 grados, en zonas de Andalucía y Extremadura podrán superar hasta los 30. En líneas generales "lso registros serán de hasta cinco grados más altos de lo habitual estas fechas", dicen en Meteored.

Atendiendo a la predicción de Meteogalicia, hoy y mañana predominarán los cielos poco nublados o despejados, ocasionalmente con nubes y claros. El miércoles se esperan lluvias por la noche y una bajada de las temperaturas. A partir de ahí y hasta el fin de semana predominarán las lluvias y la caída de las temperaturas máximas, por debajo de los 20 grados.