El Concello remite a la Xunta un proyecto para mejorar la travesía de la N-525

Verín acondiciona la red de agua y aceras en Pazos

La acera fue renovada a lo largo de un tramo de 200 metros.
La renovación de la red de abastecimiento en un tramo de la travesía que forma la carretera N-525 en Pazos (Verín) incluyó una mejora de las aceras, que en la actualidad presentan un nuevo firme a base de plaquetas de hormigón.
Los trabajos los llevó a cabo la brigada municipal verinense con el objetivo de evitar los sucesivas 'reventones' que se registraban prácticamente a diario en la tubería de agua, lo que provocaba que los vecinos se quedaran sin suministro durante jornadas enteras.

La mejora afectó a un tramo de más de 200 metros, desde el cruce que forma la carretera de Vilaza con la citada carretera nacional hasta el enlace con el parque empresarial. Los operarios municipales sustituyeron la canalización de fibrocemento por un tuberías de polietileno, que fueron soterrados bajo el firme de la acera.

Por otro lado, el grupo de gobierno de Verín trasladó a la Consellería de Medio Ambiente un proyecto para continuar los trabajos a lo largo de la travesía hasta enlazar con la red de abastecimiento del casco urbano de Verín, que está a un kilómetro de distancia.

Te puede interesar