CONTAMINACIÓN

El vertido en el río Loña continúa sin responsables

Ceboliño (O Pereiro de Aguiar). 25/09/2018. Vertido en el río Loña.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Estado que presentaba ayer el vertido detectado esta semana en el río Loña, en el término municipal de Pereiro.

La Confederación Hidrográfica Miño Sil tomó pruebas el martes y está estudiándolas

Ni la Confederación Hidrográfica Miño-Sil ni el Concello de Pereiro de Aguiar saben a día de hoy el origen del vertido que el pasado lunes se detectó en el cauce del río Loña, a la altura del paseo fluvial próximo al colegio Guillelme Brown.

Un vecino denunció la aparición de aguas fecales en el cauce fluvial a principios de esta semana y el martes acudieron al lugar los técnicos de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, que tomaron muestras tanto del lugar como de la zona de vertido autorizado de la Estación Depuradora de Aguas Residuales del Concello de Pereiro de Aguiar, para poder contrastar entre ambas y determinar si hay relación de esta depuradora con el vertido.

De momento, el organismo de cuenca sigue realizando los análisis obligados para determinar si existe o no esa relación. Por su parte, el teniente de alcalde del Concello de Pereiro de Aguiar, Manuel Doval, aseguraba ayer que "no tenemos ningún elemento que sea susceptible de provocar este tipo de vertido en el entorno de ese tramo del paseo fluvial".


Colegio


Mientras, desde el colegio Guillelme Brown ya señalaron durante la jornada del martes que su fosa séptica se encuentra en la otra parte de la finca, y que se mantiene en "perfecto estado de mantenimiento", descartando, por tanto, que pudiera tener ningún tipo de implicación en el vertido.

Te puede interesar