CIUDAD

Veto a la instalación de luces navideñas de tres comunidades vecinales

<p></p>
photo_camera Instalación de las luces de Navidad el pasado año en Santo Domingo.

Luis Rivera señala que "tal y como son los motivos del alumbrado, si faltan dos, el efecto visual se pierde"

 

El presidente de los comerciantes del centro comercial aberto Ourense Centro, Luis Rivera, mostraba ayer su preocupación por la negativa de tres comunidades de vecinos a que se instale la iluminación de Navidad en sus fachadas. El problema le fue trasladado por la concejala de Comercio, Ana María Fernández Morenza, a quien le informó la empresa contratada para instalar las luces de Navidad este año.

Según señala Luis Rivera, "tal y como son los motivos del alumbrado, con que fallen dos de ellos, el efecto visual se pierde", por otra parte, muestra su sorpresa por el hecho de que "este año, que no había problema de ningún tipo por parte del Concello, resulta que los tenemos con los vecinos".

El presidente de los comerciantes señala que "esto no les supone ningún coste a estos vecinos" y recuerda que "es la primera vez, que yo recuerde, que hay pegas por este tema; a lo mejor hubo cierto reparo con algún edificio singular, pero se resolvió en unos minutos".

Rivera señala que, "mientras en el resto de centros comerciales abiertos, la Praza de Abastos, los colegios e incluso la mayoría de asociaciones de vecinos están ya con todo preparado", en la "milla de oro" del comercio ourensano, "la de los alquileres más caros, la de mayor foco de concentración de personas de la ciudad, la más paseada, corre el riesgo de quedar con una decoración, cuando menos coja".

El presidente de los comerciantes del centro apela a que estas tres comunidades hagan un esfuerzo, "como lo hace el resto de la ciudad, para que esta Navidad Ourense luzca más que nunca".

Te puede interesar