OBRAS

El viaducto de San Benito coge forma

Tres operarios colocan una de las vigas del futuro viaducto de San Benito, en Rante (San Cibrao)
photo_camera Tres operarios colocan una de las vigas del futuro viaducto de San Benito, en Rante (San Cibrao)

Enlazará la A-52 con el polígono de San Cibrao

El viaducto de San Benito comienza a tomar forma en la autovía A-52, a su paso por Rante (San Cibrao), para enlazar la futura autovía del Polígono con la AG-31, más conocida como autovía de Celanova y la propia A-52.

La constructora, Copasa, tras varias semanas de movimientos de tierra y perforaciones, comenzó esta semana a  colocar las vigas de hormigón sobre las que se asentaran los tableros sobre los que se extenderá la capa de aglomerado, sobre la que se habilitaran los dos carriles  (3,50 metros cada uno) y dos arcenes de 2,5 metros cada uno. El futuro viaducto de San Benito tendrá 451 metros de longitud y 41 metros de altura.

Los trabajos mantienen cortados los dos carriles de la A-52, en sentido Porriño, desde principios del pasado mes de mayo. La constructora habilitó un transfer (obliga a los conductores a circular por un carril en sentido Benavente).

El proyecto contempla una gran rotonda bajo la autovía A-52. Para ello, una vez finalizado el viaducto de los carriles en sentido Porriño, la empresa cortará la circulación en sentido Benavente para perforar el terreno y construir otro viaducto con otros dos carriles y arcenes  con la misma anchura y longitud. 

Te puede interesar