EXPOSICIÓn

Viaje al pasado con Antiq Auria, en Expourense

El salón de Expourense viaja al pasado de la mano de la tercera edición de la feria Antiq Auria.

Los visitantes podrán disfrutar de la oferta de 40 expositores procedentes de diversos lugares de España y de países como Portugal, Francia o Rumanía. Desde ayer y hasta mañana, el espacio acogerá un amplio abanico de objetos antiguos, tanto para coleccionistas como para aquellos que disfrutan de lo vintage. Además, el espacio cuenta por primera vez con el Rincón de Arte Contemporáneo de Galicia, donde habrá desde piezas de Buciño a cuadros de Andrés Santeiro. 

A primera hora de la tarde de ayer, minutos antes de inaugurarse la feria, varios vendedores ultimaban los detalles de sus expositores. "Todo lo que hay aquí es mío, de los viajes que he hecho por el mundo. Algunas cosas me las quedo yo, claro, pero no me importa desprenderme", comenta Alicia Cano, que vende objetos de Sri Lanka, Corea del Norte o Ceilán, entre otros muchos lugares. "Mi casa actual es 'maximalista', mires a donde mires, hay de todo. ", dice. 

José Carlos Castro, de la tienda Cova da Meiga, comenzó en el "mundillo" de las antigüedades hace unos seis años. "Mucho de lo que tenemos lo conseguimos porque nos llaman amigos por casas que se vacían y siempre encontramos cosas interesantes", señala. En esta edición Castro decidió recrear un salón de un hogar de los años 70. "En la televisión, que fue de las primeras en entrar a España, pasamos también películas de la época porque funciona a la perfección", señala. 

Los precios de las antigüedades oscilan desde los 3 o 4 euros hasta más de 1.000. 

Te puede interesar