VÍDEO | Los usuarios de la línea de tren Madrid-Ourense, con miedo y sin alternativas

photo_camera Imágenes cedidas por Francisco Seoane Pérez.
La policía acudió a las instalaciones de A Ponte con el objetivo de controlar a la muchedumbre. 

Numerosos usuarios de la línea de tren Madrid-Ourense se agolpaban al comienzo de esta tarde en las instalaciones de la estación intermodal de A Ponte en busca de una solución, pero están cancelados tanto los trenes como los buses, al permanecer cortada la carretera nacional. 

La policía acudió a las instalaciones de A Ponte con el objetivo de controlar a la muchedumbre. Los afectados por los cortes de las líneas intentan colaborar entre ellos, aunque no se conocieran entre sí, para coger taxis.

Pero lo peor  fueron los últimos viajes antes de suspenderse la línea, con sus usuarios atemorizados por el fuego. Afirman que pasaron miedo. “Eran metros y metros de llamas, para luego entrar en columnas de humo negro”, recuerdan.

Estación intermodal de A Ponte (Ourense).
Estación intermodal de A Ponte (Ourense). Jose Manuel Rodríguez

Los ánimos están caldeados ante la falta de avisos por megafonía. Por su parte, trabajadores de Renfe afirman que no saben nada porque “no somos bomberos”, e informan a los pasajeros de que no hay trenes hasta mañana y que les devuelven el 100% del coste. 

Renfe canceló cuatro líneas de tren por la cercanía del fuego que afecta al tramo entre Sanabria y Zamora a las vías. Los cuatro convoys son  Ferrol-Madrid, Vigo-Madrid, Madrid-Ourense y Madrid-Vigo. Todos ellos pasan por Ourense. Para los que ya habían salido de la estación, desde Renfe fletaron autobuses que realizarán el tramo cortado. Los que no salieron, se cancelan y la circulación queda suspendida hasta nuevo aviso. 

Estación intermodal de A Ponte (Ourense). Patricia Casteleiro
Estación intermodal de A Ponte (Ourense). Patricia Casteleiro

Te puede interesar