Ourense

Los viajes en transporte público de Barbadás estarán bonificados

Ourense

Política municipal

Los viajes en transporte público de Barbadás estarán bonificados

transporte_resultado
El objetivo es fomentar el uso del transporte público y una movilidad segura.

Los vecinos de Barbadás serán los beneficiarios de las bonificaciones en los viajes de autobús que se realicen dentro del municipio o bien en las comunicaciones con el Concello de Ourense, tal y como recoge el convenio firmado entre la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y el alcalde de la localidad, Xosé Carlos Valcárcel. 

El objetivo es fomentar el uso del transporte público y una movilidad segura. Para ello, se bonificarán los viajes de uso general y se establecerán ayudas sociales dirigidas a estudiantes menores de 28 años, pensionistas y personas en situación de emergencia social, siendo estas ayudas una de las principales novedades que incluye este convenio. 

Según recoge el convenio, los descuentos se aplicarán en transporte regular de forma directa a todos los usuarios de la tarjeta de transportes, mientras que los menores de 21 años viajarán gratis con la tarjeta Xente Nova de la Xunta. Los descuentos se aplicarán en la ruta A Valenzá- As Lagoas, y en aquellas que comunican Loiro, Sobrado, Bentraces y Barbadás con A Valenzá o con Ourense, así como entre Piñor, Parada y la ciudad.

Los representantes de ambas instituciones se mostraron satisfechos con la firma de este convenio. El regidor de Barbadás aseguró que para su municipio "é fundamental a potenciación do transporte público porque somos un concello novo, con moitos desprazamentos". El Concello destinará a este fin unha partida de cerca de 410.000 euros durante los cuatro años de duración del convenio.