Ourense

Viana do Bolo organiza un concurso de fotos de Entroido

Ourense

Entroido

Viana do Bolo organiza un concurso de fotos de Entroido

photo_camera Folións en Viana do Bolo, en un Entroido sin covid. (Foto: Martiño Pinal)
Los concursantes optan a ganar hasta 250 euros, y podrán presentar sus fotografías hasta el 17 de febrero

La Asociación Robleda y el Concello de Viana do Bolo han organizado el I Concurso de Fotografía del Entroido de Viana do Bolo para “pór en valor a riqueza da nosa festa a través da súa forza visual”, apuntan en las bases del certamen. 

Se podrán presentar a concurso imágenes de Entroidos anteriores, y el plazo se extiende hasta el 17 de febrero. Los concursantes optarán a tres premios: uno para el ganador, de 250 euros; uno para el finalista, de 150 euros, y una mención especial a la foto más antigua, de 100 euros. No será necesaria una inscripción previa, y el veredicto se conocerá el 22 de febrero.

El jurado -según detallan las bases- valorará “a calidade técnica da fotografía, a calidade do conxunto do traballo presentado por cada autor e a orixinalidade”. Cada autor podrá presentar un máximo de cinco fotografías, que habrán de enviarse por correo electrónico a la dirección [email protected]

Otras iniciativas

El concurso fotográfico es solo una de las actividades que los folións, las comparsas, la asociación y el Concello tienen preparadas para “manter viva a chama do  Entroido e que non se perda a tradición”, dice Jorge Minas, de Robleda. Una de las actividades que se está llevando a cabo es el trabajo con los centros educativos municipales.

Otro formato que están trabajando es el vídeo. A partir del día 11 de febrero, por ejemplo, subirán a YouTube un emotivo montaje que formará parte del documental “Comparsas”, de Andrés Ortiz. 

Además, también se proyectarán diariamente en Viana do Bolo vídeos de desfiles de Entroidos de los 80 y los 90, para revivir la fiesta del pasado en un año en que el covid ha dejado a los vecinos sin su carnaval.

Te puede interesar