Ourense

Viana do Bolo quiere poner fin a la humedad en su torre

Ourense

Viana do Bolo quiere poner fin a la humedad en su torre

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, recogió la inquietud del alcalde antes de la entrega de ordenadores para cuatro estudiantes

El delegado territorial de la Xunta en la provincia, Gabriel Alén, desarrolló ayer jueves un encuentro institucional con el alcalde de A Rúa, Abelardo Carballo, para conocer las necesidades del Concello. La cita forma parte de la ronda de reuniones que Alén mantiene con los regidores de la provincia, después de mantener encuentros con 60 de los 92 de la provincia.

Durante la cita, el alcalde solicitó la ayuda de la Xunta para el problema de humedades que, desde hace años, arrastra la Torre del Homenaje de Viana. En el encuentro, el regidor también pidió apoyo para acometer varias mejoras en el polideportivo municipal, así como para la Casa da Androlla. Finalmente, en el transcurso de la entrevista, que se prolongó durante aproximadamente 30 minutos, Abelardo Carballo planteó actualizar los medios de Protección Civil. "Recollín todas esas inquietudes", comentó el delegado.

Al finalizar la reunión, el delegado territorial se dirigió a la central hidroeléctrica de San Agustín para asistir al acto de entrega de cuatro equipos informáticos a dos alumnos del Instituto Carlos Casares y otros dos del colegio público Bibei, ambos de Viana do Bolo.

Gabriel Alén acudió a la cita acompañado por el responsable de Relaciones Institucionales de Endesa, José Antonio Menéndez. En el acto, al que también asistió el alcalde, los directores de ambos centros educativos recogieron los equipos.

Te puede interesar