Ourense

Viana do Bolo recupera un belén viviente tras veinte años

Ourense

Navidad en Ourense

Viana do Bolo recupera un belén viviente tras veinte años

La representación consta de 12 escenas, repartidas a lo largo de los aproximadamente 150 metros de dos calles

El barrio de Cabo da Vila recupera este miércoles -entre las 17,00 y las 18,00 horas- el belén viviente de Viana do Bolo, cuya primera edición data de hace dos décadas: "El camino de Belén". La representación consta de 12 escenas, repartidas a lo largo de los aproximadamente 150 metros de dos calles que estarán cerradas, y en ellas participarán 50 personas, algunas menos de las 80 que habían participado la primera vez que se recreó.

En la organización, que coordina Óscar López Mendaña, colaboran diferentes asociaciones vianesas: Asociación Vecinal Cabo da Vila, Banda de Música Candea, Agrupación Teatral Candea, Asociación de Mulleres Rurais, Club Deportivo Viana, parroquia y grupo de catequesis.

Cada asociación se ocupa de recrear una escena del belén, corriendo las restantes a cargo de vecinos que se ofrecieron voluntarios a participar.

La crisis sanitaria del covid llevó a los organizadores a pensar en escenas estáticas, creando un circuito para posibilitar su contemplación. A los visitantes se les tomará la temperatura antes de entrar y recorrerán el recinto en grupos de 10 personas. Al finalizar el trayecto podrán recoger un vaso con chocolate.

"La idea es comprobar si se puede repetir otros años", dijo Óscar López, quien destacó los protocolos anti covid-19.

Te puede interesar