Ourense

Viana do Bolo inauguró la exposición fotográfica Moitas e Diversas

Ourense

Exposición

Viana do Bolo inauguró la exposición fotográfica Moitas e Diversas

Fotografías exhibidas en la sala de exposiciones vianesa.
photo_camera Fotografías exhibidas en la sala de exposiciones vianesa.
La muestra incluye obras referidas al Entroido vianés, como la presencia de mujeres en los fulións o con el traje de boteiras

La sala de exposiciones de la Casa Consistorial de Viana do Bolo acoge, desde la tarde de este jueves, la exposición fotográfica "Moitas e Diversas", que organiza el Centro de Información á Muller (CIM). Entre las instantáneas exhibidas están las que fueron presentadas en el concurso organizado por el Concello que gobierna Abelardo Carballo Alonso.

Fueron 13 las creaciones presentadas por los ocho participantes en el certamen, resultando ganadores Paulo Joaquín García, por su obra "A cuba do esforzo", Clara Ortega, por "Pastora"; y Cristina Fernández, autora de "Paseo nas nubes".

A las obras de los participantes en el concurso hay que añadir otras muchas, que reflejan diferentes facetas y ámbitos, en los cuales, el protagonismo corresponde a la mujer.

Estas últimas fueron cedidas  por 14 vianeses, aficionados a la fotografía, y también por diferentes colectivos: Asociación Candea, Asociación Abaneo, Asociación de Veciños do Cabo da Vila, Veciñas do Santo Cristo.

Buena parte las fotos están relacionadas con trabajos en los que participaron mujeres de Viana do Bolo. En este capítulo encajan las  que reflejan el proceso de elaboración de los chorizos en la matanza, la recogida de castañas, así como las labores en la huerta, el cuidado de los animales, la apicultura, el pastoreo o la malla. 

En la muestra no podían faltar las obras referidas al Entroido vianés, como la presencia de mujeres en los fulións o con el traje de boteiras.