Ourense

Viana pretende que sus calles recuperen la calzada de piedra

Ourense

Viana pretende que sus calles recuperen la calzada de piedra

Calle de la parte antigua de Viana do Bolo. (FOTO: J.C.)
photo_camera Calle de la parte antigua de Viana do Bolo. (FOTO: J.C.)
Larúa de San Amaro será la primera en tener piso de piedra 

La vianesa rúa de San Amaro pronto tendrá el piso de piedra. El Concello ultima los detalles correspondientes a la adjudicación del proyecto de ejecución, según anunció el alcalde, Abelardo Carballo Alonso. No será la última, pues el equipo de gobierno trabaja con la idea de poner de piedra el casco antiguo de la villa y preservar la imagen que ya ofrecen ciertas zonas, como la Praza Maior.

"Estamos intentando que os acabados das rúas sean en pedra", explicó el regidor. Se refirió especialmente al barrio de Cabo da Vila, una zona que el Concello pretende recuperar a pesar de los factores adversos, como la avanzada edad de buena parte de los vecinos. En las dependencias municipales confían en que los trabajos de rehabilitación que iniciaron algunas familias vayan a más, siempre siguiendo las directrices de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural.

El alcalde abogó por ir rehabilitando la parte antigua paulatinamente, pero siempre con la construcción de un piso de piedra.

La primera actuación que, en este sentido, acomete el nuevo equipo de gobierno vianés tiene como objetivo variar la imagen que ofrece la rúa de San Amaro. El proyecto contempla el soterramiento del cableado aéreo de la zona, así como la renovación de la totalidad de las conducciones de las redes de abastecimiento y saneamiento.

El presupuesto de las obras en esta calle supera los 90.000 euros y la financiación la aportarán la Diputación provincial y las arcas municipales, prácticamente a partes iguales.