VISITA INSTITUCIONAL A LA CIUDAD

Rueda resalta "la estrecha colaboración" entre Xunta y Concello

El vicepresidente destacó el apoyo del ente autonómico en trabajos "urgentes", como la remodelación de la segunda planta del edificio del concello

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha resaltado hoy la "estrecha colaboración" con Ourense para trabajos de remodelación "urgentes" en la segunda planta del edificio del Ayuntamiento por cerca de 60.000 euros, de los que el Gobierno gallego aportará casi 80 %.

"Es un magnífico momento para hablar de colaboración entre la Xunta y el Ayuntamiento de Ourense" ha señalado Rueda, en una conferencia de prensa acompañado del alcalde, Jesús Vázquez.

Al finalizar el recorrido por la segunda planta del Consistorio, afectada por el deterioro de las cubiertas y del cableado, Rueda ha resaltado la habilitación de una partida cercana a los 60.000 euros para las obras, "un buen ejemplo de la necesidad de colaboración entre los ayuntamientos y la Xunta de Galicia", ha dicho.

Así, ha resaltado el compromiso del Ejecutivo gallego en mejorar el estado de los ayuntamientos para que los ciudadanos puedan tener "una casa consistorial digna", bien dotando de nuevas instalaciones o rehabilitando edificios históricos "que se van deteriorando y precisan actuaciones urgentes".

Rueda ha indicado que además de aportar los fondos, ambos han podido hablar de "otros temas de interés".

Por su parte, el alcalde ourensano ha subrayado las ventajas de las obras y ha señalado que pondrá en marcha un plan de ordenación de espacios que supondrá "ahorros importantes".

Vázquez ha indicado que numerosos servicios municipales "están distribuidos por toda la ciudad" y ha abogado por una "reubicación de las instalaciones", también en la segunda planta del Consistorio, que "supondrá un ahorro para las arcas municipales".

"No hay barrio que no tenga dependencias del Ayuntamiento", ha apuntado el regidor ourensano y ha considerado necesario hacer un "planteamiento serio que permita ahorros importantes", ha abundado.

Con la integración de esas oficinas en las dependencias, ha apuntado que desaparecerá el pago de alquileres que afronta el Consistorio.

El alcalde se ha mostrado esperanzado en las vías de cooperación abiertas en materia de formación tanto del personal municipal como de la propia escuela de la policía autonómica permitan "sacar frutos en positivo".

El objetivo es "abrir manos" para "dar cobertura" a los diferentes agentes municipales, un apartado que pasaría por la colaboración con la Administración autonómica, ha dicho.

"Más que cuestiones de inversiones, se trata de abrir manos y tratar de unirlas para dar cobertura a temas como el plan de formación", ha concluido.

Te puede interesar