La víctima del tiroteo de Maceda sostiene que su agresor le debía 2.000 euros

Efectivos de la Guardia Civil. EFE
photo_camera Efectivos de la Guardia Civil. EFE
David Rodríguez, "Choupi", reconoció ante el juez que fue Jesús R.O. quien le disparó en Maceda y sostiene que el autor del tiroteo le debía a él 2.000 euros por la compra de unos "coches defectuosos"

David Rodríguez, "Choupi", la víctima del tiroteo que desveló a los vecinos de Maceda el 2 de noviembre del 2022, compareció este miércoles ante el juez de Instrucción 1 de Ourense, Leonardo Álvarez. Lo hizo en calidad de testigo. 

Rodríguez reconoció a Jesús R.O, vecino de Pereiro de Aguiar, como la persona que le disparó media docena de veces, causándole graves heridas por las que tuvo que ser trasladado de urgencia al CHUO. Ante el juez, "Choupi" explicó que Jesús R.O. tenía con él una deuda de 2.000 euros por la venta de coches defectuosos. La víctima del tiroteo sostiene que le había comprado a Jesús R. unos coches que contaban con desperfectos inesperados. Eran amigos antes del suceso.

Por lo tanto, "Choupi" añadió en su declaración que, al tener que asumir él la reparación de los coches que había adquirido, Jesús R. le debía 2.000 euros en ese concepto. Llevaría medio año reclamándole ese dinero. 

Estaban sentados en el sofá cuando se levantó a por dinero que dijo estaba en el coche y le disparó. De los seis tiros, tres le alcanzaron.

David declaró que los seis disparos se produjeron de esta manera: Jesús R.O. estaba con él en el interior de la vivienda tras abrirle la puerta, ambos sentados en el sofá. Entonces, Jesús R.O. se levantó con la excusa de regresar al coche a por el dinero debido y entonces comenzó a dispararle: de seis tiros, le alcanzaron tres. Entonces Jesús R.O. habría huido, y entonces comienza la parte del suceso conocido ya por todos, cuando Choupi sale de su vivienda y acude a pedir ayuda a sus vecinos para recibir asistencia médica cuanto antes. 

El magistrado que lleva el caso consideró de vital importancia las declaraciones de "Choupi", una vez la víctima del tiroteo recibió el alta hospitalaria. 

Miguel Ángel S.G. es también investigado en este caso, ya que habría llevado en coche a Jesús R.O. el día del tiroteo de Maceda. Cuando han pasado ya más de dos meses desde el suceso, sus circunstancias siguen sin estar claras.

Te puede interesar