El viernes acaba el plazo para adquirir medidores CO2

mg_4506_resultado
photo_camera FOTO: MIGUEL ÁNGEL

Los restaurantes deben tener estos aparatos a la vista de los clientes para poder abrir hasta las 23,00 horas

La nueva fase de la desescalada trajo consigo cambios en el sector de la hostelería, en concreto para los restaurantes. La ampliación del horario para dar cenas hasta las 23,00 horas en la restauración, cuenta con una serie de requisitos, entre ellos el de contar con medidores de CO2 que garanticen la calidad del aire.

La Xunta ha puesto plazo hasta el viernes a medianoche para que los restaurantes puedan cerrar dos horas más tarde, a diferencia de los bares que echan el cierre a las 21,00. Además, de contar con los medidores, el Diario Oficial de Galicia recoge dos criterios más que son el de tener licencia de restaurante y el tener un registro de los clientes que acuden a cenar dentro de esa franja horaria. 

Todas estas medidas forman parte del plan de hostelería segura que impulsa el Gobierno autonómico dentro de esta desescalada, después de que el sector echase el cierre durante los peores momentos de la tercera ola. Los medidores de CO2, por lo tanto, se unen a otra serie de medidas como son los códigos QR que permiten el registro de la visita a un establecimiento de hostelería, a la cartelería que indica el aforo disponible del local y al aumento de la vigilancia en el cumplimiento de las normas por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Te puede interesar