El ‘Viernes Negro’ frena las compras en Ourense en domingo

“Muchos clientes ignoraban que abriésemos”, afirman desde Ponte Vella

La campaña navideña arrancó definitivamente en la ciudad. Ayer fue el primer domingo en el que las tiendas, sobre todo de ropa y juguetes, permanecieron abiertas. A partir de esta semana podrán permanecer abiertas hasta pasada la fecha de Reyes. 

La lluvia pudo haber sido una buena excusa para pasar una tarde de compras en el centro comercial, pero no fue así. Tampoco ayudó que la apertura coincidiese con la semana del ‘Black Friday’ o ‘Viernes Negro’. Los negocios del centro comercial Ponte Vella consultados sostienen que muchos clientes no sabían que iban a estar abiertos. 

Así, desde el establecimiento deportivo Décimas señalan que pese a que el primer domingo de apertura coincidió con la semana del ‘Black Friday’, “los resultados fueron mejores en 2020 y eso que estábamos en plena pandemia”. Apuntan a que posiblemente influyó que el fin de semana cayese en 27 y 28 y no 30 como en otros años, “cuando la gente ya cobró”. 

La afluencia de público fue escasa por la mañana, pero por la tarde hubo mayor presencia. “Se notaba que había gente que venía de paseo y al ver las tiendas abiertas paraban”, explican desde la tienda deportiva. El local de ropa infantil Trastes afirma que “se nota que ya empezó la Navidad, ahora los clientes preparan los regalos cuando empieza la semana del ‘Black Friday’”. Este negocio indica que la Navidad quedará a expensas del covid: “Como no sabemos qué restricciones va a haber tampoco podemos evaluar cómo nos irá”. Desde Jugettos también confirman esta tendencia: “No apreciamos una especial presencia de clientes esta semana, pero sí vemos que se adelantan las compras y los regalos”.

Te puede interesar