Infraestructuras

Las vigas del viaducto del vial al Polígono, a punto

viaducto lanzavigas
photo_camera El lanzavigas, preparado para actuar.
El final del verano, período clave para avanzar en la construcción de la carretera, que abrirá a mediados de 2020

La empresa Copasa tiene ya todo preparado para empezar la semana entrante la colocación de las vigas del viaducto sobre el rego de San Benito, una de las estructura singulares del futuro vial que enlazará la A-52 y la OU-525 y que supondrá una notable mejora para elPolígono de San Cibrao, el pulmón económico de la provincia.

La construcción de esta carretera de 4,5 kilómetros, que cuenta con un presupuesto cercano a los 20 millones de euros aportado por la Xunta, sufrirá un importante impulso durante estas semanas, como había avanzado en su última visita a las obras la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, con la ejecución ya por encima del 50%.

"Será el momento en que la obra pegará un empujón", decía la titular del departamento económico sobre la colocación del tablero del viaducto a final de verano, algo para lo que ya el lanzavigas está totalmente preparado para activar el procedimiento.

Este viaducto, de más de 400 metros, es parte de una traza de la nueva carretera que ya es perfectamente visible a lo largo de todo el recorrido, una muestra de la buena evolución de la obra y del cumplimiento del cronograma establecido al inicio de los trabajos, que sitúa el grado de ejecución a final de año en el 85%, según representantes de la empresa.

La previsión de la Xunta es inaugurar el vial entre la A-52 y el Polígono de San Cibrao a mediados de 2020. Su puesta en servicio reducirá un 60% el tiempo que lleva actualmente el recorrido hasta la zona industrial, destaca el Gobierno gallego.

Te puede interesar