junta de gobierno

La vigilancia de la piscina de As Burgas, ya con contrato firme

se validó el convenio entre Concello y Agadic para que el Auditorio Municipal acoja hasta final de año 15 actividades culturales

El Concello de Ourense aprobó este jueves en junta de gobierno la adjudicación del contrato de vigilancia, atención y control de la piscina termal de As Burgas a la empresa Ociosaugal por período de un año, lo que pondrá fin a la provisionalidad existente en el recinto, que reabrió a principios de agosto tras recurrir el Concello a un contrato provisional.

Además de este tema, en la junta de gobierno también se validó el convenio entre Concello y Agadic para que el Auditorio Municipal acoja hasta final de año 15 actividades culturales. Mientras, en materia urbanística, se dio licencia a la Xunta para acometer una reforma en el CEIP A Inmaculada.


Reclamación


Por otra parte, el Concello deberá acudir al juzgado en calidad de demandado por una constructora que reclama cerca de 320.000 euros como pago por la realización de dos obras, en Zaín y Reza. No es la primera reclamación de estas características, algo que el portavoz del gobierno municipal, Miguel Caride, explica "polos problemas de falta de orzamento ou discrepancias entre técnicos na recepción das obras".

En la sesión también se desestimó la solicitud de expropiación de unas parcelas en las traseras de Ervedelo y la avenida de Portugal, un procedimiento tramitado a instancias de un grupo inmobiliario. 

Te puede interesar