Vilamarín alcanza ya los siete contagios y O Barco registra su primer brote de covid

El brote de Vilamarín alcanza ya los siete contagios, integrantes de la misma familia –seis de las personas infectadas acudieron al bautizo del pasado sábado en el municipio–. Los positivos se corresponden con tres hombres, de 48, 45 y 36 años, dos mujeres de 44 y 31 años y dos niños. El Sergas continúa con el rastreo de los contactos estrechos, que ya superan la treintena de personas. 

El municipio de O Barco registró durante la jornada de ayer el primer rebrote tras el inicio de la desescalada. Por el momento son cuatro los contagiados, pertenecientes al mismo núcleo familiar y con sintomatología leve: un hombre de 45 años, una mujer de 40 y dos menores de edad. 

El brote de Viana do Bolo, el más grande hasta el momento del área sanitaria de Ourense, sumó ayer un nuevo contagiado, el de un joven de 16 años. En total son ya 14 los casos vinculados entre sí, y más de una veintena de personas las que permanecen en cuarentena preventiva en sus domicilios. 


Nuevos ingresos


Tres pacientes con covid fueron trasladados ayer al CHUO desde sus domicilios tras presentar complicaciones en su estado de salud. 

Los nuevos ingresados –dos mujeres de 82 y 42 años y un joven de 24 años– elevan a 7 el número de hospitalizados, de los que 6 permanecen en planta y uno continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

El número de casos activos en el área sanitaria se elevó ayer en 12, hasta los 157 contagiados –de los que 150 permanecen en seguimiento domiciliario, monitorizados a través da plataforma Telea–. El ritmo de pruebas diagnósticas continúa al alza, con más de 200 PCR diarias para realizar el rastreo de los contactos estrechos de los nuevos positivos. El equipo sanitario se encarga de hacer las pruebas, tanto en el punto fijo de recogida de muestras, en el CHUO, como a domicilio, en aquellos casos en los que los pacientes no pueden desplazarse.


Galicia registra 205 contagios nuevos, lo que eleva a 1.783 el número de enfermos


El número de casos activos en Galicia se dispara hasta los 1.783, sumando 205 contagios más durante la última jornada. Los ingresos crecen en nueve pacientes (70 en total), de los que seis permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

A Coruña concentra la mayor parte de los pacientes con positivos con 1.045 -85 más-. Ayer también se notificó el fallecimiento de un paciente con covid de 90 años ingresado en el Chuac, que eleva a 626 las muertes por covid en la comunidad. Vigo acumula 141 positivos, Pontevedra 90, Santiago 113 y Ferrol 77.

Te puede interesar