Vilar de Astrés estrena parque infantil y mejora una de sus plazas

El nuevo parque infantil.
photo_camera El nuevo parque infantil.

El Concello de Ourense, en el marco del plan +Rural, ejecutó una serie de mejoras en el núcleo de Vilar de Astrés, visitadas ayer por el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome. Así, la zona cuenta con un nuevo parque infantil en las proximidades del local de la asociación vecinal, en unos terrenos que estaban sin uso. El proyecto, que requirió una inversión de casi 48.400 euros, permitió ejecutar una zona infantil de 398 metros cuadrados, con pavimento de cauchco absorbedor de impactos. Está dotada con una tirolina de madera de 25 metros, una maxitorre de dos alturas con un columpio y motivos relacionados con el fútbol y elefantes. También hay una pirámide.

Asimismo, también se acometieron obras de mejora en la Praza de Vilar, delimitando y pavimentando espacios peatonales y de circulación rodada, con la finalidad de humanizar el espacio. Se aprovechó también para realizar una actuación en la fuente que sirve como lavadero público y se instalaron nuevos bancos. Todo ello costó casi 35.000 euros.

En la misma zona, el Concello ejecutó otro proyecto, consistente en la regeneración del firme de la carretera que da acceso al núcleo de Sartédigos, con una inversión superior a los 48.000 euros, Se mejora así la vía a la que se accede desde la OU-0526. 

Te puede interesar