SEGURIDAD

Fuerzas de seguridad y Ejército se unen al plan contra el fuego

La Guardia Civil presentó sus efectivos en A Gudiña, arropada por Santiago Villanueva y Alfonso Rueda

La Guardia Civil, Policía Nacional y 500 soldados de la Brigada Galicia VII (BRILAT) del Ejército de Tierra y de la Infantería de Marina ya están desplegados en los montes gallegos para prevenir incendios en plena ola de calor. 

El Instituto Armado presentó sus efectivos en A Gudiña, entre los que hay 24 caballos del Escuadrón de Caballería de Valdemoro (Madrid), en un acto que estuvo arropado por el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, además del general jefe de la Guardia Civil en Galicia, Ángel Alonso, entre otras autoridades.

El delegado del Gobierno aseguró que ya están operativos 2.100 efectivos en Galicia para impedir que se originen incendios forestales y, en caso de declarase, perseguir a los incendiarios. De este personal, un millar tiene su base en Ourense, incluidos los jinetes de seis caballos.  

Por su parte, Alfonso Rueda, destacó el esfuerzo realizado para prevenir y combatir incendios durante este verano. Recordó que todos los fuegos serán investigados.

La Guardia Civil incorpora un helicóptero, dos motos para agentes del Seprona y otras dos para Tráfico y una unidad del Grupo Rural de Seguridad (GRS).

Los efectivos se sumarán al dispositivo antiincendios de la Xunta, que  mantiene en la provincia 1.670 brigadistas (7.000 en Galicia), 120 motobombas, cuatro aviones y seis helicópteros. 

Te puede interesar