Ourense

Villarino: “DO e PP xogan ó monopoly co urbanismo"

Ourense

Villarino: “DO e PP xogan ó monopoly co urbanismo"

El PSOE alerta de indemnizaciones millonarias y ve de vuelta a Cudeiro

El PSOE vuelve a poner el foco en el urbanismo. El portavoz del grupo municipal en el Concello, Rafael Rodríguez Villarino, y los concejales Natalia González y Wilson Jones exhibieron ayer su enfado por el rumbo que, en su opinión, están dando al Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

"Non lles importa o urbanismo, o PP e DO, bueno o PP B, o que queren é xogar ó Monopoly", criticó Villarino tras exponer Natalia González las críticas de su formación. "Non teñen rumbo nin nin modelo máis que o de primar os intereses dos promotores", censuró la número dos del grupo socialista, alertando de que las "líneas vermellas" anunciadas por el alcalde ourensano, Gonzalo Pérez Jácome, del rascacielos y eliminar las torres junto al Miño supondrán indemnizaciones millonarias.

Los socialistas aseguran que el PXOM "só busca primar os intereses dos promotores" y confían en frenarlo en la Xunta

Por su parte, Wilson Jones aseguró que los cambios introducidos en el PXOM por las providencias del exconcejal de Urbanismo José Cudeiro "supoñen que o PP rexeita o desenrolo termal en Quintela e O Pino", valorando incluso que pueda haber concurrido en un delito de prevaricación por cambiar la calificación del suelo.

Sobre Cudeiro se pronunció Rafa Villarino, asegurando que "a intención é que volva ó Concello porque Flora Moure integrarase nas listas do PP para as Autonómicas". Precisamente, sobre los comicios del 5A se pronunció también el líder socialista, asegurando que "un cambio na Xunta suporía non manter as actuacións especulativas".