Los vinos de Ourense abren nuevos mercados en Alemania

Túnel del vino del estand del Ribeiro en el pabellón 11 de ProWein.
photo_camera Túnel del vino del estand del Ribeiro en el pabellón 11 de ProWein.
Más de medio centenar de bodegas de las Denominaciones de Origen de la provincia participaron en la feria ProWein de Düsseldorf

Más de medio centenar de bodegas de las cuatro denominaciones de origen ourensanas participaron en la edición de 2023 de ProWein, la feria del vino de Düsseldorf, considerada una de las principales plataformas de negocio internacional del sector. Cada uno de los cinco consejos reguladores de vinos de Galicia ofrecían en su estand un túnel del vino, con referencias de sus respectivas denominaciones de origen y brindaban espacio a las bodegas que acudieron bajo su amparo a dicha feria. Grupos bodegueros como Bodegas Gallegas, Viña Costeira, Reboreda-Morgadío, Grandes Pagos Gallegos, Pazo do Mar y Bodegas Familiares Matarromera, que tiene dos bodegas en el Ribeiro, acudieron con estand propio.

La DO Ribeiro acudió con un túnel del vino de acceso libre para probar 25 marcas y un estand en el que participaron ocho bodegas y colleiteiros. Valdeorras presentó 36 referencias de 15 bodegas; Monterrei, 25 vinos de 14 bodegas y Ribeira Sacra lo hizo con 60 referencias en su túnel del vino y 19 bodegas. Las principales marcas de estas denominaciones acudieron amparadas por sus respectivos consellos reguladores con un decidido interés exportador. 

La edición de este año se complicó con la huelga del transporte público en Düsseldorf, que dificultó la movilidad desde la ciudad al recinto ferial, pero no fue óbice para el encuentro con compradores tanto de Europa como de otros mercados como Estados Unidos, Canadá, Australia y Asia. Con 6.000 expositores de 61 países repartidos en trece pabellones, ProWein está considerada una de las principales citas mundiales en la que las bodegas presentan sus vinos en el mercado internacional. La cita comercial viene precedida por dos concursos internacionales celebrados en suelo alemán: Mundus Vini, en Neustadt y el Berliner Wein Trophy en los que bodegas como Ramón do Casar, Reboreda, Ocampo, y las del grupo Bodegas Gallegas obtuvieron numerosas medallas de oro y plata. Y la feria de Düsseldorf brinda a los compradores internacionales la ocasión de catar los vinos ganadores.

Te puede interesar