Lucha contra el coronavirus

El virus contagia a otras 18 personas en las residencias ourensanas, que suman 219 casos activos

Traslado de los ancianos contagiados por coronavirus en la residencia San Carlos de Celanova a Baños de Molgas durante la primera ola de la pandemia.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Traslado de los ancianos contagiados por coronavirus en la residencia San Carlos de Celanova a Baños de Molgas durante la primera ola de la pandemia. Foto: Xesús Fariñas
El centro de mayores de Leiro continúa siendo el más afectado, con 87 positivos entre usuarios y empleados

Al igual que en el conjunto del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, el virus se expande en esta tercera ola por las residencias de mayores, que contabilizaban ayer 219 casos activos después de que la Consellería de Sanidade notificase otros 18 contagios en 24 horas.

La mitad de estas infecciones se detectaron en el Fogar Residencial Blanco Amor de Boborás, con siete usuarios y dos trabajadores afectados. Crece también el brote del geriátrico Quercus de Leiro, con otro usuario y dos empleados en la lista del Sergas. Los centros de Bande y San José de Ourense, con tres internos, los otros afectados.

En el cómputo global, Sanidade notificó 160 usuarios y 59 trabajadores contagiados en las residencias de mayores de la provincia. La de Leiro, con 87 casos, la más golpeada.

Bajada en Galicia pese al brote de un centro en A Coruña

El número de usuarios de residencias de mayores gallegas con coronavirus bajó a 445 (tres menos), a pesar de detectarse un brote en la residencia San Simón de Teo (A Coruña), con trece positivos, que elevan a catorce los casos activos entre internos de este centro. En total, hubo 36 nuevos contagios y 33 altas.

Te puede interesar