ELECCIONES

La visita de Sánchez, un “espaldarazo" a Ourense

Políticas sociales y reto demográfico, prioridades de los socialistas

Marina Ortega y Juan Carlos Francisco, en su comparecencia (ÓSCAR PINAL).
Marina Ortega y Juan Carlos Francisco, en su comparecencia (ÓSCAR PINAL).
La visita de Sánchez, un “espaldarazo" a Ourense

Los candidatos del PSOE por Ourense al Congreso y Senado, Marina Ortega y Juan Carlos Francisco, sacaron este lunes su lado más optimista de cara a las próximas elecciones generales, mostrando su apuesta por lo social y destinada a revertir el problema demográfico como prioridades.

Además, ante la visita de este martes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Ourense, los socialistas ourensanos entienden que es un "espaldarazo" a la provincia y a la organización.

"É un pulo positivo, demostrando un claro compromiso con Ourense, un presidente que ten palabra", dijo la aspirante al Congreso, Marina Ortega. Mientras, Juan Carlos Francisco añadió que "non só suma, senón que con el o PSOE está en evolución permanente".

Ortega enumeró también el "balance positivo" del Gobierno central con la provincia, "cunha repercusión evidente e necesaria". La candidata a la Cámara Baja puso como ejemplo infraestructuras, el impulso del empleo juvenil o el plan para el retorno de ourensanos emigrados.

Animó a la ciudadanía a "unha mobilización masiva", algo en lo que la socialista ha insistido en todo momento "porque debemos ser cautos coas enquisas".

Juan Carlos Francisco insistió en que su misión pasa por poner medidas para combatir la despoblación, algo que quiere hacer a través de una propuesta de ley financiada.

Los socialistas también censuraron la actitud del PP con firmas como la del convenio para una residencia en la ciudad. "É unha tomadura de pelo, algo insultante o que fan", dijo Francisco.