Vistahermosa, A Rabaza y Guizamonde tendrán suelo para 300 nuevas viviendas

La Junta de gobierno del Concello de Ourense aprobó ayer los espedientes urbanísticos de los barrios de Guizamonde, Vistahermosa y A Rabaza, sentando así las bases del crecimiento de estas zonas, con suelo para crear hasta 300 nuevas viviendas y equipamientos públicos.
El Concello de Ourense ha dado el visto bueno ayer, a través de su Junta de gobierno, al desarrollo de 60.000 metros cuadrados de suelo urbano que encauzarán el crecimiento de los barrios de Guizamonde, Vistahermosa y A Rabaza.

En el caso de Guizamonde, fueron aprobados estatutos y bases para la gestión urbanística del área de reparto AR-14N, 18.591 metros cuadrados de suelo urbano no consolidado de los que 11.900 serán de uso residencial, con edificaciones de hasta seis plantas, conformando así unas 80 viviendas. Con este desarrollo, el Concello obtendrá una plaza pública de 1.444 metros cuadrados y suelo para un equipamiento público de 2.516 metros cuadrados. En Vistahermosa fue aprobada la constitución de la junta de compensación del área de reparto AR-1O, que contemplará el desarrollo de un polígono de 6.357 metros cuadrados de suelo urbano no consolidado para 60 viviendas. La zona restante acogerá red viaria y equipamientos (2.873 metros). En lo que respecta al área de reparto AR-7E, en A Rabaza, fue aprobada la junta de compensación de un polígono único de 36.573 metros cuadrados, con 160 viviendas y 18.105 metros de aprovechamientos lucrativos.

Te puede interesar