Vivenda atiende la petición de Paderne de desplazar el polígono del Val da Rabeda

La preocupación de los vecinos de Solveira, en el municipio de Paderne del Allariz, sobre la ubicación del parque empresarial del Val da Rabeda que, a su entender, deja encajando el pueblo y obliga a expropiar al menos siete viviendas, ha llegado a la Consellería de Vivenda e Solo y su petición de desplazar el polígono parece no haber caído en saco roto.
Según confirman fuentes del departamento autonómico, la sugerencia de los afectados ya ha sido trasladada a los redactores que están llevando a cabo el proyecto sectorial (herramienta de planeamiento urbanístico para desarrollar el polígono) para que sea tenida en cuenta antes de dar por finalizado el proyecto. Asimismo, desde la Consellería de Vivenda e Solo se comprometen a que cuando la redacción del plan sectorial esté más avanzada, habrá otra reunión con los vecinos afectados para explicar los límites geográficos que tendrá el parque empresarial del Val da Rabeda, cuyo arranque afecta a los municipios de Taboadela y Paderne.

Además, y cuando el proyecto sectorial esté finalizado (actualmente está todavía en fase de redacción), será sometido a exposición pública y abierto a posibles alegaciones.

Te puede interesar