La Región

ELECCIONES MUNICIPALES

Vivir Ourense, con la ilusión de protagonizar el cambio

Uno de los objetivos que se marcaba VOU era visibilizar su apoyo al comercio local, un colectivo que lo está pasando mal en los últimos años.

Vivir Ourense, con la ilusión de protagonizar el cambio

Satisfacción e ilusión. En esas dos palabras se resume la campaña protagonizada por la candidatura de Vivir Ourense (VOU), capitaneada por el empresario Jorge Bermello, que ayer escogió una céntrica cafetería para poner fin a dos intensas semanas en las que el contacto directo y a pie de calle ha sido la nota predominante.

Uno de los objetivos que se marcaba VOU era visibilizar su apoyo al comercio local, un colectivo que lo está pasando mal en los últimos años. En esta línea, Bermello y su equipo confiesan haber visitado más de un millar de negocios para escuchar las preocupaciones y demandas del sector.

"El comercio siempre ha sido, es y tiene que seguir siendo un pilar fundamental en la economía y en la vida ourensana. En este empeño hemos traspasado la puerta de más de establecimientos para decirles que tenemos la solución, sabemos aplicarla y el Concello cuenta con medios para hacerlo. Solo necesitamos obtener la confianza para que alcancemos la responsabilidad de gobernar y el domingo es el día", manifestó Bermello.

Como medidas estrella, VOU quiere poner en marcha proyectos para hacer aparcamientos subterráneos en barrios como O Couto y A Ponte, zonas con una importante carencia de plazas.

El deporte será otra de las apuestas de VOU en caso de irrumpir en el consistorio. Así, Mariñamansa es el barrio elegido para construir una ciudad deportiva, con una segunda piscina olímpica y una decena de canchas para dar alternativas a los aficionados a la actividad física. Un objetivo, con esto, es descongestionar el pabellón de Os Remedios, que da servicio a centenares de personas cada día.