La Región

ENTREVISTA - MÚSICA

"Vivo de la música gracias a ‘Los hombres de Paco"

La banda madrileña Pol 3.14 llega este domingo a Ourense con un concierto en el Urban Bar El Lío, en la plaza de Santa Eufemia. A las 21 horas

Pol, vocalista de la banda Pol 3.14.
Pol, vocalista de la banda Pol 3.14.
"Vivo de la música gracias a ‘Los hombres de Paco"

Pol 3.14 es la banda madrileña de pop de la generación que creció con "Los hombres de Paco", Tuenti y "mensamanía". "Bipolar" y "Lo que no ves" son dos de las canciones más tarareadas de una trayectoria que hoy se mantiene con disco nuevo, "Conexiones artificiales". Joaquín Polvorinos (Pol) sigue cantándole al carpe diem y al amor, y lo sigue haciendo en más sitios, pero también donde empezó: en los bares. Imprevisible como su último tema "Agosto"–que no iba a formar parte del álbum–llega este domingo a Ourense a las 21,00 horas. El concierto es en el Urban Bar El Lío, en la plaza de Santa Eufemia. Le liaron a última hora.

Sigue haciendo conciertos en bares, a pesar de festivales y escenarios grandes. 

Empecé así y no quiero abandonar. No he dejado de hacerlo, a pesar de que estemos en festivales, etc. La esencia está en las pequeñas salas que siempre me han ayudado.

¿Cómo influyó en su carrera ser la banda sonora de series como “Los hombres de Paco"?

Fue una etapa muy bonita y me ayudó todo. Ni un poco ni mucho. Todo. Vivo de la música gracias a que empecé con "Los hombres de Paco". Y me sigue dando de comer diez años después. Hay gente que reniega de la tele, pero es algo bonito y hoy en día se están haciendo series en grandes plataformas. No descarto volver.

"Jóvenes Eternamente", uno de los temas más escuchados, ¿resume la filosofía de Pol 3.14?

Creo que es un tema que ha llegado bastante lejos, se ha convertido en una especie de himno, sin ser creído.

"Conexiones artificiales" quizás sea más yo. Pero sí tiene algo de vivir el momento con la persona que tienes. 

En "Conexiones artificiales" pasa de cantarle amor al... ¿desamor? ¿desencanto?

Puede ser. Es más maduro, pero no diría desencanto. Me gusta más aceptación. Antes me rebelaba un poquito y ahora creo que uno tiene que apechugar.  Te hace más fuerte. "Inmortal" habla de que cuando te putean puedes tirar para adelante.