La directora xeral de Igualdade hizo el anuncio en la clausura de las Xornadas sobre violencia

Los voluntarios ofrecerán acompañamiento a las víctimas de los malos tratos desde este mes

Momento de la ’performance’ que puso el cierre a las xornadas contra a violencia.
La semana dedicada a concienciar sobre la violencia de género, organizada por la Concejalía de Igualdade, fue clausurada ayer. De hecho, la directora xeral del Servizo Galego de Promoción da Igualdade, Ana Luisa Bouza, aprovechó su presencia en este acto para presentar en Ourense el programa ’Rodela’, un plan de voluntariado específico que comenzará este mes para acompañar a las víctimas de la violencia de género, con un presupuesto de 190.000 euros para atender a las siete ciudades gallegas.
Las Xornadas contra a violencia de xénero, organizadas por la Concejalía de Igualdade, culminaron ayer después de una semana de conferencias, ’obradoiros’ y diversas actividades encaminadas a concienciar sobre la lacra social que supone la violencia de género.

La concejala responsable, la nacionalista Marta Arribas, destacó ayer la gran aceptación con la que contaron estas jornadas, en las que estuvieron implicadas cinco asociaciones vecinales, colegios públicos y organismos como la Casa da Xuventude. Asimismo, la edil recalcó que estas actividades sirvieron de base para abundar en esta temática y como punto de partida para desarrollar acciones futuras dentro de la Concejalía de Igualdade de cara al resto del año.

Por otro lado, en la clausura de las jornadas, la directora xeral del Servizo Galego de Igualdade, Ana Luisa Bouza, aprovechó su estancia en Ourense para presentar el programa de voluntariado específico ’Rodela’, destinado a acompañar a las víctimas de la violencia de género, con el que se persigue la implicación de toda la ciudadanía en la lucha contra los malos tratos.

Este programa está dirigido a las entidades de voluntariado de toda Galicia, y comenzará a funcionar este mes en las siete grandes ciudades gallegas, con un presupuesto de 190.000 euros. Ana Luisa Bouza recalcó que el programa ’Rodela’ será un instrumento ’para coordinar o traballo voluntario e dotalo da infraestructura e da formación axeitada, ao mesmo tempo que servirá para divulgar a toda a sociedade a posibilidade de actuar contra a violencia de xénero’.

Asimismo, en la clausura de las jornadas se aportaron datos sobre las 2.451 denuncias por malos tratos presentadas este año en Galicia, así como las 1.346 órdenes de protección dictadas por los jueces, de las que 186 correspondieron a la provincia de Ourense.

Te puede interesar