La Región

ELECCIONES MUNICIPALES

VOU: una ciudad que respire salud y empleo

Una de las características principales de VOU es que quiere apartarse del término termalismo

VOU: una ciudad que respire salud y empleo

Ser un partido de nuevo cuño no implica presentar un programa elctoral completo y que centre su atención en diferentes ámbitos. Es lo que piensan en Vivir Ourense. Lo hace su candidato a la Alcaldía de la capital, Jorge Bermello. 

Una de las características principales de VOU es que quiere apartarse del término termalismo. Apuesta por ir un paso más allá y constituir una ciudad de la salud para aprovechar el AVE e  introducirse en el "circuito turístico". 

A nivel municipal, Bermello garantiza la publicación por iniciativa propia de la información que garantice la transparencia, combinada con el acceso digital a los trámites administrativos por parte de los ciudadanos.

La aprobación inmediata del PXOM previa aprobación por el pleno es otra de las medidas comprometidas por VOU, completada por un aumento del suelo empresarial para el fomento de la actividad económica.

Ese es otro de los elementos que tiene un peso específico en el programa. Entre las medidas recogidas en este bloque, apoyar al comercio, con reducción de tasas de obra y apertura y medidas de estímulo para la actividad de los autónomos.

El deporte no se queda en un segundo plano leyendo el documento que presenta la formación para estas elecciones. Vivir Ourense garantiza el apoyo a los clubes, con la creación de una bolsa de 4 millones para proyectos de cantera deportiva, sin olvidar la colaboración con las entidades de élite, la creación de un nuevo pabellón polideportivo y un gran parque en la Finca Diputación, "para dar un empuje a Mariñamansa".

Desde el punto de vista cultural, la formación que lidera Jorge Bermello tiene claro que habilitará un espacio fijo para divulgar la historia de la ciudad y su patrimonio inmaterial, además de programar un plan específico para conseguir la captación de fondos europeos destinados a proyectos culturales.