ELECCIONES

Vox arremete en Ourense contra el modelo de las autonomías: "Nos lastra"

Rocío Monasterio y Begoña Conde, contra Núñez Feijóo: "Es el caballo de Troya del nacionalismo"

Julio Vázquez, Rocío Monasterio y Begoña Conde sonríen en Expourense (ÓSCAR PINAL).
Julio Vázquez, Rocío Monasterio y Begoña Conde sonríen en Expourense (ÓSCAR PINAL).
Vox arremete en Ourense contra el modelo de las autonomías: "Nos lastra"

Vox celebró este domingo en Expourense su primer mitin de campaña. La presidenta del partido en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, arropó al responsable de la formación en Ourense, Julio Vázquez, y a la candidata al Congreso, Begoña Conde, ante algo más de 150 personas que escucharon intervenciones enfocadas en su habitual discurso de postularse como garantes de la unidad de España, arremetiendo contra el resto de partidos políticos y, especialmente, el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.

Sobre el líder de la Xunta, Monasterio lo definió como "el caballo de Troya del nacionalismo", asegurando "que hace la misma política que el BNG, aunque en su caso engañando a los votantes", citando cuestiones como mantener la obligatoriedad del gallego para acceder a un puesto de funcionario o la libertad de escolarización.

"No quiere la igualdad de todos los españoles", afirmó Monasterio antes de poner en cuestión el modelo autonómico: "Como podemos defender el mercado único en Europa y tener aquí 17 mercaditos que nos lastran, 17 legislaciones distintas. Luego nos extraña que las empresas no quieran venir a Galicia".

La responsable de Vox en Madrid apeló también al sentimiento identitario, asegurando que "la libertad está amenazada en España" y aseguró que las elecciones del 28 de abril "son la oportunidad para sacar a los separatistas y su socio Pedro Sánchez de la Moncloa y poner en su sitio a los que han claudicado (el PP), que tuvieron oportunidad y no lo hicieron".

Rocío Monasterio defendió la derogación de la ley de violencia de género para apostar "por una de violencia intrafamiliar" y aseguró que el problema demográfico pasa "por verdaderas políticas de apoyo a la natalidad, a la familia, algo sobre lo que no se atreven otros porque dicen que es de fachas", indicando que "esto se trata de que haya un niño más en cada familia y que a los que tenemos cuatro hijos dejen de mirarnos como si fuéramos un lince ibérico", cargando contra la legislación sobre el aborto: "Mata a 100.000 niños al año".

No dudaron los de Vox en cargar "contra la derechita cobarde, los veletas y la izquierda radical", como hizo Begoña Conde, "feliz de estar en mi tierra por mucho que digan algunos", afirmando que en su formación "estamos preocupados por la España vaciada". Conde aseguró también que "en Vox defenderemos la caza como actividad necesaria de impulso social". Además, la candidata al Congreso dijo que su partido "representa la honestidad y la ilusión, esa España cansada de que le pisoteen sus valores".

Julio Vázquez, por su parte, lamentó que "esta preciosa tierra esté tan abandonada por los políticos", confiado en que en Ourense "habrá un diputado de Vox porque somos inteligentes".