Vox minimiza los sondeos y cree que los electores “ya nos han perdido el miedo"

2020071023441440741

Con el objetivo de entrar en el Parlamento "más allá de lo que digan las encuestas". Así puso el punto y final Vox a la campaña en Galicia. Con un mensaje más autonómico que provincial, la formación aspira a movilizar a parte del voto de derechas para desacreditar a los sondeos, que no le otorgan representación. "Ya sabemos lo que es sacar unos resultados y que predijeran la mitad", apunta María Jesús Fernández, cabeza de lista de Vox en Ourense.

Argumentan su confianza en las sensaciones que percibieron durante estas dos semanas. "Se nota en la calle. En nuestros comienzos, nos miraban con suspicacia. Ahora el ciudadano ha perdido el miedo de acercarse a nosotros. Incluso nos llaman para saber donde vamos a estar o los actos que vamos a celebrar", confirmó Fernández.

Los ejes del programa de Vox para la provincia se asientan en dos ámbitos: la solución al abandono del rural y su despoblación, y el empleo. Ambas cuestiones ligadas para conseguir atraer a los jóvenes de vuelta a casa.

Un mensaje que han trasmitido en una campaña de perfil bajo, donde el mitin de su líder nacional Santiago Abascal, todavía en precampaña, y el de su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, fueron los platos fuertes.

"La encuesta que vale es la del domingo", insistió Fernández. El trabajo previo ya está hecho.

Te puede interesar