Vox pide la dimisión del alcalde de la ciudad por hacer del Concello “un circo”

Vox Ourense reclamó ayer la dimisión del alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome,  por sus investigaciones judiciales, y lamenta que el PP no haya presentado una moción de censura “por intereses políticos”. 

El presidente provincial de esta formación, Antonio Pérez, considera que Jácome no debería estar “ni un día más” al mando de Concello de Ourense, por haberlo convertido en “un auténtico circo”. Pérez afirma que la “gravedad” de la trayectoria de Jácome es que “sus propios compañeros de partido le acusen públicamente de intentar comprar sus actas”. 

El líder provincial de Vox asegura que el alcalde debe dar explicaciones a los ciudadanos “por obligación ética y moral, al margen de las actuaciones judiciales”. Y es que Pérez sostiene que Jácome ha perdido “toda la credibilidad” ante unos vecinos que observan “estupefactos” cómo se sucede “un escándalo tras otro”. “Es lamentable que tengamos un alcalde investigado judicialmente por diverssas actuaciones relacionadas con su gestión, ya que, si tuviera un mínimo de dignidad hace tiempo que habría dimitido”, afirma.

Te puede interesar