Un vecino de la ciudad a su mujer: “Voy a coger un cuchillo y te voy a rajar, a matar”

Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
photo_camera Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

El Juzgado de lo Penal 2 de Ourense celebró ayer una vista contra José Carlos F.R., acusado de dos delitos de maltrato. El enjuiciado reconoció que el pasado 21 de abril llegó a su vivienda, en la que convive con su pareja; la hija de ambos, de nueve años; y una hija de su pareja, de 16 años; y empezó a insultar a la mujer.  Comenzó a tirarle del pelo y le dijo: “Te voy a matar. Voy a coger un cuchillo y te voy a rajar”, hasta que intervino la menor de nueve años.

El enjuiciado también confesó ante la jueza que el día anterior había empezado otra discusión con su pareja, cuando intentó separarlos la menor de 16 años, a la que empujó contra la pared. Como consecuencia de ambas agresiones, la adolescente sufrió un esguince de tobillo y la mujer, cervicalgia, lumbalgia y una herida superficial en la palma de una mano.

Aunque la Fiscalía solicitaba una condena de 17 meses de prisión, finalmente el encausado reconoció todos los hechos y mostró su conformidad con una pena de 56 días de trabajos en beneficio de la  comunidad, la privación del derecho de tenencia y porte de armas durante dos años, y la prohibición de comunicarse o acercarse a 200 metros de su pareja durante dos años. Además, deberá pagar  630 euros en concepto de responsabilidad civil. 

Te puede interesar