Dos militares resultaron heridos en el siniestro, debido posiblemente al reventón de una rueda

El vuelco de un camión militar inutilizó todo el día un carril de la A-52, cerca de Allariz

Dos operarios limpian la carretera junto al camión militar volcado. (Foto: Rosa Veiga)
Dos militares de Valladolid resultaron heridos de consideración ayer al volcar el camión en el que viajaban por la autovía Rías Baixas, en Allariz. El siniestro se produjo cerca del viaducto sobre el río Arnoia cuando los dos heridos acudían a realizar maniobras en Pontevedra. El accidente obligó a cortar durante toda la jornada un carril del vial en sentido Benavente, cuando cuando aún no habían pasado 24 horas del vuelco de otro camión en San Cibrao, en el que falleció su conductor.
La autovía Rías Baixas, a su paso por Allariz, fue en la mañana escenario del vuelco de un camión, el segundo en menos de 24 horas, en el que resultaron heridos de consideración dos militares del Ejército de Tierra, Juan José R.C., de 42 años, y Santiago R.G., de 32, naturales de Valladolid. Ambos fueron trasladados en ambulancia al Complexo Hospitalario de Ourense donde permanecían ingresados en al tarde de ayer.

El siniestro ocurrió a las 11.44 horas cuando los dos militares acudían a realizar maniobras, junto con más compañeros, a la provincia de Pontevedra. Circulaban en dirección a Vigo y, poco antes del viaducto sobre el río Arnoia, el conductor perdió el control del camión, que volcó posiblemente por el reventón de una rueda. El vehículo cruzó la mediana y la cabina fue a parar al carril contrario, en sentido Benavente, que estuvo cortado durante toda la jornada, hasta que una grúa retiró el camión. El siniestro no provocó retenciones dado que el vial presenta tres carriles en la zona. Desde el convoy militar se alertaba al Servicio 112 de Galicia, que movilizó al grupo de intervención rápida de Baños de Molgas, que acudió con un excarcelador para rescatar a los heridos que quedaron atrapados en la cabina.

El siniestro se produjo sólo 20 horas después del vuelco de otro camión en la rotonda de O Piñeiral San Cibrao, en el que falleció el conductor Sabastiao Borjes, de 30 años, natural de Vila Pouca de Aguiar, quien, según Tráfico, no llevaba puesto el cinturon de seguridad.

El accidente cortó el enlace a la autovía desde Ourense y Barbadás, en sentido Madrid, y la circulación no quedó restablecida hasta las 00.30 horas de la madrugada. Una empresa reponía en la mañana los 20 metros de valla protectora que quedaron destrozados.


Te puede interesar