La ruta turística de Xurxo Carreño por Ourense: "ciudad de puentes, ciudad de delin..."

Xurxo Carreño, en su nuevo video viral.
photo_camera Xurxo Carreño, en su nuevo video viral.
Xurxo Carreño compone en su último video viral de Instagram una guía turística con los lugares más conocidos de Ourense, contados de una manera muy personal

Tras ponerle buena cara al mal tiempo, el cómico ourensano Xurxo Carreño ha decido que la promoción de los clásicos turísticos de la ciudad de Ourense bien merecen un aggiornamento. Y como buen "influencer campechano" como él mismo se define, ha puesto manos a la obra para presentar un video turístico en Instagram en el que nos cuenta lo que todo el mundo sabe de la ciudad... pero de otra manera.

En su nuevo video sobre el ABC de Ourense (si somos milennials o más jóvenes podríamos decir el "Ourense 101"), Carreño empieza por el reciente cartel que decora las cercanías del Puente Romano desde la reforma de Os Remedios, y que se ha convertido en un "punto selfie" para los visitantes de la urbe. Y que, como es obvio una vez lo miras en detalle... está en inglés. Gracias, Xurxo, ya no podremos pronunciar nunca más el nombre de nuestra ciudad sin que se nos escape ese acento de Tejas.

Pasa después nuestro guía turístico a hacer un recuento de los puentes de la ciudad, y de los usos y costumbres de cada uno de ellos. El del tren chucuchú, el de hacer ejercicio, el del superlativo, el de que pasen las personas... Y por supuesto nuestro símbolo, el Puente Romano que obviamente "lo han construido los romanos, si no se llamaría de otra manera". Retranca a borbotones.

Sigue un breve paso por la inclinada Plaza Mayor, que tras un experimento científico con bolita incluída, al estilo de los de Galileo, resulta estar... inclinada.

Y finalmente la visita turística llega a su punto más caliente en las Burgas. Presumiendo de agua caliente gratuíta -chúpate esa, Abel Caballero- Carreño se vuelve costumbrista para relatarnos en pormenor su ceremonia del té cotidiana. Y es que -nos cuenta- "todos los días me bajo a hacer mi té verde". Cosa que demuestra a continuación. Y, créanselo o no, se lo bebe, o al menos le pega un sorbo a las aguas termales. Lo más extremo que hemos visto en las Burgas desde... comienzos de esta semana, cuando un par de bañistas irreductibles decidieron aprovechar el agua de la tormenta, aliñado con la de las alcantarillas, para darse un chapuzón en ese mismo punto.

Y así llega al fin el video promocional "Carreño-style", con la sensación de que se ha dejado en el tintero la última de las "tres cousas que hai en Ourense que non as hai en España". Y es que al Santo Cristo, de momento, lo ha dejado tranquilo nuestro influencer.

Te puede interesar