Vuelve un clásico: el tai chi empieza el lunes en el Posío

La actividad +Deporte, que cumple 36 ediciones, regresa adaptada a la era covid

Las mañanas de "Tai chi na rúa" vuelven a Ourense. El arte marcial milenaria china presentó ayer la 36ª edición de su curso en el jardín del Posío, de la mano de Mario Guede, concejal de Deportes del Concello de Ourense; Susana González, del departamento de Márketing de La Región; el maestro internacional José Gago, director gallego de Wushu, del curso de tai chi y de la escuela de artes chinas DinamiC, y Ezequiel Gago, campeón de España de Wushu y protagonista del cartel de este año. Los dos últimos serán los encargados de impartir las clases, en lo que supone una cita imperdible para este verano en la ciudad. 

La actividad, organizada por +Deporte, y con el apoyo del Concello de Ourense, apuesta por divulgar hábitos de vida saludable, además de mejorar las relaciones entre personas de distinta edad o cultura. A partir del lunes, y hasta el 24 de julio, cualquier persona inscrita podrá disfrutar de ejercicios diarios que "mezclan la parte física con la mental, y que contribuyen a mejorar la condición física y el equilibrio de quien la practica", explicó Guede.

El edil agradeció la presencia de Ezequiel y, en especial, de José Gago, "por su contribución al deporte ourensano a través de esta actividad", el cual lleva "casi 40 años en la ciudad, convirtiendo a Ourense en uno de los puntos de España donde con más fuerza se practica el tai chi y el wushu".

Por su parte, el director del curso destacó los beneficios de esta arte, que busca tomar conciencia del propio cuerpo para mejorar la coordinación, la capacidad de reacción, la memoria, estimular la circulación de la sangre y prevenir lesiones y enfermedades: "El tai chi es un patrimonio de la cultura china para toda la humanidad. Es muy interesante, por eso llevamos impartiendo estas clases en el jardín del Posío desde hace 36 años. Estoy seguro de que la gente que viene percibe sus beneficios. Invito a todos a que se pasen por aquí a partir del lunes y lo comprueben".


Mascarilla obligatoria y dos metros de distancia


Debido al contexto actual de emergencia sanitaria, las clases de tai chi contarán con las medidas adecuadas para garantizar el correcto desarrollo del curso, al que será obligatorio asistir portando mascarilla y manteniendo la distancia de 2 metros marcada por el protocolo de la Xunta, al que el edil de Deportes, Mario Guede, hizo referencia en la presentación de ayer: "A pesar de la normativa covid, es importante que sigamos realizando actividades  de este tipo y que la gente coja confianza dentro de la nueva normalidad, respetando las medidas acordadas".


Como novedad de esta edición, las clases serán retransmitidas por la página de Facebook de la escuela DinamiC, para que los interesados que no pudieran asistir por diversos motivos, puedan seguir los ejercicios fácilmente desde cualquier lugar.

Te puede interesar