TRIBUNALES

Vuelven a suspender el juicio por el robo tras una agresión sexual a un hombre en Ourense

La Fiscalía ha pedido este miércoles que el juez determine la prisión provisional para A.N. ante la posibilidad de que el imputado se pudiese "saltar la justicia"

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha suspendido este miércoles por tercera vez el juicio a dos acusados de robar y agredir sexualmente a otro hombre en la ciudad de As Burgas. En los hechos supuestamente participó una tercera persona que no ha podido ser identificada.

La defensa de A.N. --de nacionalidad marroquí-- ha interesado la suspensión del procedimiento oral por un "incidente procesal" derivado de la "falta de escrito de defensa", después de que su cliente hubiese renunciado a su anterior letrado.

Por su parte, la letrada de I.A.B. --de origen rumano-- también ha solicitado la suspensión argumentando la falta de "un testigo fundamental".

Asimismo, la Fiscalía ha pedido este miércoles que el juez determine la prisión provisional para A.N. ante la posibilidad de que el imputado se pudiese "saltar la justicia", dado que este viernes será juzgado por otra causa que lo mantiene ingresado en prisión y que podría determinar un cambio en su situación.

El imputado, A.N., fue detenido en Ceuta después de ser declarado en rebeldía y estar en orden de busca y captura durante un año y medio, aproximadamente, por esta y otras causas.

La víctima, J.M.B. --de origen marroquí--, sí que ha comparecido este miércoles, a diferencia de anteriores juicios, y se ha comprometido a hacer lo propio cuando se determine la próxima fecha para la celebración del juicio.

El juez ha dado traslado inmediato a las partes y se espera que el juicio se vuelva a celebrar en el plazo las breve posible, "siempre antes de un mes".


Hechos


Según el escrito de acusación fiscal, que pide para cada uno 11 años y medio de prisión, los hechos se remontan a la noche del 25 de enero de 2017, cuando los acusados llamaron a la víctima y se citaron con él con el objetivo de adquirir un teléfono móvil.

Los procesados recogieron a la víctima en el vehículo propiedad del primero y se dirigieron a la zona de Oira, donde le pusieron un cuchillo en el abdomen amenazándole con que "se lo clavaría si gritaba o hacía alguna cosa".

Una vez allí, le agredieron "con bofetadas y puñetazos" y "le obligaron a que les entregase todo lo que llevaba". Con ello, consiguieron hacerse con 96 euros en efectivo, dos tarjetas bancarias, una de un supermercado y un teléfono móvil.

A mayores, y "siempre bajo la intimidación del cuchillo", obligaron a la víctima, "con ánimo libidinoso", a desnudarse totalmente y "a practicarle una felación a uno de los procesados, que en un momento determinado le introdujo los dedos por el ano". Al dejarlo marchar, le instaron a que no denunciase los hechos "porque, de lo contrario, le quitarían la vida".

La víctima acudió en un primer momento a la Policía, a la que contó parte de los hechos. Sin embargo, en un momento determinado se marchó de la comisaría y no regresó hasta cinco días después, cuando presentó la denuncia.

El Ministerio Público considera a los procesados autores de un delito de robo con violencia y uso de armas, otro de agresión sexual y un delito de lesiones, por los que piden 11 años y medio de prisión y que no se acerquen o comuniquen con la víctima durante un periodo de 10 años.

Te puede interesar