MUNICIPALES / OURENSE

Feijóo arropa a Vázquez: “A nós non nos vale con gañar"

photo_camera Alberto Núñez Feijóo; el candidato, Xesús Vázquez; Manuel Baltar, y Rosendo Fernández, ante un auditorio a rebosar.

El candidato popular a la alcaldía de la ciudad se presentó ante el público, que abarrotó el Centro Cultural de la Diputación, con mensajes de solución para el "desgoberno municipal"

Un Centro Cultural que se quedó pequeño ante la gran afluencia de público, parte del cual tuvo que seguir las intervenciones de pie y en el exterior del salón de actos, fue el escenario elegido ayer por Xesús Vázquez, candidato popular a la alcaldía de Ourense para presentarse ante los ourensanos. Vázquez pidió disculpas, "aos que estades de pé", y dejó claro que el lugar era el elegido: "Quixen que fora eiquí porque así estaríamos máis xuntiños". Un atril en el escenario y tres taburetes altos fueron los objetos elegidos para  la puesta en escena.
Rosendo Fernández, portavoz municipal del PP, abrió fuego destacando la situación "caótica" del Concello y asegurando que lleva "catro anos de longa noite de pedra". Afirmó que Vázquez era "o mellor candidato posible para gañar a alcaldía" y dejó claro el mensaje predominante de la velada: "Se gaña o PP, gañamos todos, e falta fai".
Ante un auditorio entregado, cuyas primeras filas en esta ocasión no estuvieron reservadas para los cargos del partido, ni para las caras más conocidas, el presidente del PP ourensano, Manuel Baltar fue el segundo en tomar la palabra, y lo hizo para, en primer lugar, dar las gracias al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo: "Grazas polo edificio xudicial e grazas polas obras do futuro hospital. Gracias Alberto por ese compromiso". Baltar aprovechó su intervención para lamentar el actual estado de la ciudad y el "desgoberno municipal", e hizo un breve repaso por "a ineficacia de este desgoberno que vemos padeciendo".
El presidente provincial del PP aseguró que, con los años, en política se desarrolla la intuición, "e a miña agora é que o PP vai ter maioría absoluta e que Xesús vai ser o alcalde". Se dirigió a los presentes para afirmar que "nos xogamos moito e temos que cambiar o rumbo de esta cidade". Agradeció a Rosendo Fernández, "todo o traballo, a dedicación e a entrega tanto del como dos seus concelleiros.".
Dirigiéndose al presidente de la Xunta, también utilizó el humor asegurando que "presidente, por un momento pensei que iba ter lugar un Consello da Xunta aquí", aludiendo a la presencia de cuatro consellerios en el acto: Rosa Quintana, Beatriz Mato, Ethel Vázquez y Román Rodríguez.

Feijóo destacó también a Rosendo Fernández y a Xesús Vázquez, asegurando que "o fago por xustiza, porque así o sinto e porque o merecen os dous". Definió a Vázquez como "un candidato con determinación, talento e que quere esta cidade" y realizó una defensa del trabajo de los políticos, aludió a "eses que nos chaman casta, pero que non se presentan", habló de  la división de los nacionalistas y de  los conflictos "das familias socialistas" en contraposición con la firmeza y "unión do PP",  y afirmó que "non o temos fácil, porque non nos basta con gañar, a outros bastalles con perder", criticando los pactos postelectorales.

Una obsesión
Finalmente, tomó la palabra el candidato a la alcaldía, Xesús Vázquez, quien se mostró "ilusionado" y aseguró que "hoxe quixen falar dende o meu corazón, pero tamén tenemos cabeza", y finalizó con un " vos necesito e non vos vou fallar". Vázquez se comprometió a trabajar para devolver "a normalidade" al Concello, una premisa que ve como "unha obsesión", tras lamentar los últimos ocho años de gestión socialista que a su juicio estuvo instalada en "el pesimismo".

Te puede interesar