CONCELLO DE OURENSE

El alcalde recuerda que la resolución sobre la ordenación urbanística provisional es recurrible

Jesús Vázquez acusó al BNG de estar detrás de los recursos contenciosos presentados contra la ordenación urbanística provisional de la ciudad.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha querido trasladar este jueves un mensaje de tranquilidad ante la inquietud que genera la próxima resolución del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) sobre las normas urbanísticas provisionales que rigen en esta ciudad, de forma que ha recordado que se podría presentar un recurso contra la resolución en caso de ser desfavorable.

En declaraciones a los medios tras la reunión de la junta de gobierno local, Jesús Vázquez ha señalado que "hay que esperar" a la decisión del TSXG, que este jueves empieza a deliberar si es legal o no la ordenación urbanística provisional de la ciudad mientras no se aprueba un nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

"No me quiero anticipar, primero hay que esperar al pronunciamiento del TSXG", afirmó el regidor, aunque apuntó que el gobierno municipal, en manos del PP desde las pasadas elecciones municipales, ya se reunió con los redactores del PXOM y "se está trabajando con los técnicos en el tema". El PXOM de 2003 de Ourense fue anulado por sentencia judicial firme.

Asimismo, indicó que, en caso de que la sentencia sea desfavarable se puede presentar un recurso de casación, con lo que se ganaría tiempo para sacar adelante un nuevo PXOM. En cualquier caso, Jesús Vázquez acusó al BNG de estar detrás de los recursos contenciosos presentados contra la ordenación urbanística provisional de la ciudad.

"El BNG o una persona del BNG lo que busca con esto es paralizar la ciudad", se quejó Jesús Vázquez, quien contrapuso que "lo que el ayuntamiento quiere es llevar este tema con toda transparencia y dentro de la total legalidad".
 

Te puede interesar