A pesar de la reducción de grupos con respecto a ediciones anteriores, el éxito de las jornadas de folclore, una vez pasado su ecuador, está fuera de toda duda, como muestra la gran afluencia de espectadores.

Las Xornadas bailan con llenos

El auditorio do Castelo de Ribadavia registró un lleno absoluto para recibir un año más a las Xornadas de folclore. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Sobrepasado ya el ecuador de la trigésima edición de las Xornadas de Folclore de Ourense, el balance de las mismas sólo puede calificarse de éxito rotundo tanto a nivel organizativo como de satisfacción de público.
Este año, ni siquiera el tiempo ha jugado en contra de las Xornadas, hasta el punto de que algunos no recordaban alguna de las ediciones sin unas gotas de lluvia en una de las múltiples villas participantes año tras año.

En un evento tan consolidado como éste, la afluencia está asegurada tal y como confirma el alcalde de Ribadavia que acogió, en la madrugada del viernes al sábado a los grupos de Serbia, Polonia y Bolivia. 'La verdad es que las jornadas de Folclore siempre son recibidas de gran forma por la población de nuestra localidad. Las más de mil personas que se reunieron en el Auditorio do Castelo son el mejor exponente de la implicación de la villa y lo mucho que le gusta a la gente los espectáculos que los grupos ponen en marcha. Además, somos plenamente conscientes del esfuerzo que se ha realizado para seguir a pesar de las reducciones presupuestarias por lo que tan sólo puedo decir que nuestro balance es más que positivo'.

Lo mismo sucedió en la otra localidad que acogió los espectáculos de folclore, la villa de Trives. El colegio de Santa Leonor reunió a un buen número de aficionados al baile que pudieron disfrutar de los coloridos espectáculos de Brasil, Filipinas y Bielorrusia.

A pesar de la reducción de grupos con respecto a otras ediciones, el nivel se mantiene gracias al esfuerzo de las distintas agrupaciones que han aumentado el número de espectáculos para aportar mayor variedad.

Tras pasar por A Rúa y Viana do Bolo ayer, la siguiente parada será hoy en las localidades de Verín con las actuaciones de Bolivia, Filipinas y Bielorrusia y Xinzo con Serbia,Brasil y Polonia como protagonistas.

Te puede interesar