PXOM | OURENSE

CxG pide al Concello que “tome en serio el PXOM"

Xosé Mosquera acusa al alcalde, Jesús Vázquez, de "cobardía política"

El secretario comarcal de Compromiso por Galicia, Xosé Mosquera, invitó ayer a los grupos políticos del Concello a ponerse las pilas para sacar a la ciudad de la situación urbanística que atraviesa desde hace años. El responsable de CxG les pide "que tomen en serio el PXOM", entendiendo que es "imprescindible" para el desarrollo.

"A cidade non se merece regresar 30 anos atrás, hai que tomar medidas para ter un Ourense ordenado", destacó Mosquera, muy crítico con la gestión del gobierno local: "O alcalde é un cobarde, políticamente falando, non é quen nin de iniciar unha negociación, así non o precisamos, un político ten que ser máis que un funcionario".

El responsable de CxG culpó de la situación también a los grupos de la oposición, de los que dice que están "cos brazos cruzados", recordando que, por ejemplo, el PSOE ya tuvo responsabilidades de gobierno y tiene su cuota de responsabilidad.

Por este motivo, Mosquera anunció que en los próximos día comenzará, junto a otros miembros de la formación, a mantener reuniones con representantes de los sectores afectados por la situación urbanística, como son los arquitectos, constructores o aparejadores.

"Queremos un urbanismo sen especulación, que mellore a calidade de vida dos ourensáns, polo que é imprescindible un plan saneado, hai que ser serios e racionais", comentó.

Más deberes

Mosquera reclamó al alcalde, Jesús Vázquez, que dé los pasos pertinentes para aprobar unos nuevos presupuestos, así como poner los mimbres para conseguir reabrir la plaza de abastos de A Ponte o el centro de salud de O Couto. 

Te puede interesar