formación

La Xunta abre seis programas para formar a 510 desempleados

Las ayudas van destinadas a concellos y entidades sin ánimo de lucro

La Xunta activa seis programas integrados en los que invertirá casi 1,2 millones de euros que beneficiarán a 510 personas en la provincia de Ourense. Las ayudas van destinadas a concellos y entidades sin ánimo de lucro. Dos tendrán lugar en el concello de Carballiño y en la Mancomunidade Tierra de Celanova, mientras que los cuatro restantes corresponden a los presentados por CIMO, Confederación de Empresarios de Ourense (CIELO), Asociación Empresarial de Mercancías por Carretera de Galicia (Apetamcor) y Fundación Cupa.

Como novedad este año, la Xunta primó a aquellos proyectos en los que está implicado el tejido empresarial de cada zona para que los programas se centren en las demandas laborales de cada comarca.

Plan para mujeres

Un porcentaje del presupuesto se reservará para el desarrollo de planes específicos para las mujeres, como el que va a desarrollar en la provincia de Ourense CIMO, que con una inversión de 204.000 euros permite activar una de las medidas del plan Emplea en femenino con 85 participantes.

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, subrayó que la gran ventaja de estos proyectos es que diseñan un itinerario "integral e individual para os participantes e inclúen accións personalizadas".

Díaz Mouteira recordó que los programas integrados de empleo, que tienen un año de duración, establecen cómo objetivo "a inserción laboral dun mínimo do 30% dos seus participantes".

Te puede interesar