PLAN DE TRANSPORTE

La Xunta realiza ajustes para mejorar el Plan de Transporte

Atiende la reclamación del alcalde de Trives y corregirá la línea que une este concello con O Barco 

La Xunta de Galicia está "analizando" diversas mejoras en el Plan de Transporte de viajeros por carretera que entró en vigor el pasado martes y que afecta especialmente a la provincia de Ourense. Así lo confirmó ayer la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, quien puntualizó que, en todo caso, serán ajustes "puntuais" y que no supondrán modificaciones sustanciales del plan ya en vigor. 

La propia titular de Infraestruturas confirmaba ayer que "se hai un desaxuste, mellorarase"y mostró su compromiso para "resolver as  distintas dificultades" que surjan en la primera fase de implantación del plan. Vázquez considera "complexo" un programa de 10.000 paradas y 5.000 horarios, por lo que cree que los ajustes necesarios se harán "canto antes". "

Ethel Vázquez destacó el trabajo "intensísimo" por parte de su departamento "durante o último ano", lo que ha permitido "que Galicia teña transporte", concluyó. 

Fuentes de la Consellería insitían ayer en que los "axustes" del Plan de Transporte se limitarán a casos específicos y que, "en ningún caso",  implicarán cambios "substanciais" en el plan, confirmando que Infraestruturas realiza un seguimiento diario  "exhaustivo" del plan. 

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda ha puesto a disposición de los usuarios los teléfonos de contacto de cada una de las empresas de transporte en su página web, para que se puedan realizar las solicitudes para utilizar el servicio de autobuses bajo demanda. Este servicio tendrá que ser utilizado especialmente para reservar plazas en el transporte escolar, que comenzará su servicio en septiembre. 

TRIVES RECUPERA EL HORARIO

Tras las protestas del equipo de gobierno de Trives, ayer mismo fuentes de la Xunta confirmaban a este periódico que se procederá inmediatamente a modificar los horarios de los autobuses que conectan el municipio con O Barco de Valdeorras, después de que el alcalde, Francisco José Fernández, asegurase el pasado miércoles que con las nuevas rutas fijadas en el nuevo plan, un trivés tardaría "ata tres días" en ir y volver a O Barco usando el transporte público, habida cuenta del error en la programación, reconocido desde la propia Consellería de Infraestruturas. 

Una vez subsanado este problema, la empresa de transporte dispondrá de un autobús con salida de Trives a las 06,45 horas de la mañana y regreso desde la capital comarcal de Valdeorras a las 18,30 horas. Los horarios previstos inicialmente imposibilitaban a los vecinos poder llegar por la mañana a O Barco para atender cuestiones  como las citas médicas o asuntos administrativos, ya que se contemplaba la salida desde A Pobra a las 16,30 horas y el regreso de O Barco a las 05,30 horas de la mañana. 

Te puede interesar