EN LA CIUDAD

La Xunta adjudica 10 pisos construidos en Covadonga

Los beneficiarios recibieron las cartas de adjudicación y pudieron visitar los inmuebles. Ocho de las viviendas sociales entregadas son en régimen de alquiler

La Xunta entregó ayer las cartas de adjudicación de diez viviendas de promoción pública construidas por la Consellería de Infraestruturas e Vivenda en el barrio de Covadonga, según informó el Gobierno autonómico. Ocho son en régimen de alquiler y dos en compraventa.

Los ciudadanos beneficiados pudieron visitar los inmuebles que les corresponden. Una vez entregadas las cartas de adjudicación, dispondrán de un plazo de 15 días para comunicar a la Xunta la aceptación de la vivienda y cumplimentar los trámites previos a la firma del contrato del inmueble.

En total, la administración autonómica construyó 52 viviendas de promoción pública en este barrio, con una inversión de más de 2,7 millones de euros.

Por otro lado, el departamento que dirige Ethel Vázquez está ejecutando actualmente la construcción de ocho nuevas viviendas en la misma zona, por importe de 800.000 euros, y rehabilitando dos pisos más en la rúa do Vilar, en el Casco Vello, por una cantidad de más de 400.000 euros. La conselleira visitaba a finales de abril el inicio de los trabajos del nuevo bloque que se está levantando en Covadonga.

Asimismo, está previsto licitar también la reforma del número 14 de la rúa Cervantes y el edificio Vilar, 3 y 5, a las que se destinarán casi un millón de euros. Con estas actuaciones, el concello de Ourense contará con un total de 16 nuevas viviendas de promoción pública impulsadas por la Xunta. 

Te puede interesar