autónomos

La Xunta anima a los autónomos a solicitar una ayuda de 3.000 euros

Con esta medida, se prevé beneficiar a 1.000 personas que ganarán en profesionalidad, desarrollo estratégico y competitividad, anticipando el Gobierno autonómico el 100% de la aportación

 La Consellería de Economía, Emprego e Industria mantiene activada la convocatoria para solicitar el Bono Autónomo, una medida "pionera" en Galicia con la que se invertirán tres millones de euros para apoyar hasta con 3.000 euros por trabajador la consolidación de su empresa para aquellas que cuenten con una antigüedad mínima de 42 meses y una facturación mínima anual de 12.000 euros.

Con esta medida, se prevé beneficiar a 1.000 personas que ganarán en profesionalidad, desarrollo estratégico y competitividad, anticipando el Gobierno autonómico el 100% de la aportación.

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, recuerda que el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de agosto (o hasta que se  acaben los fondos) y anima a los trabajadores que cumplan los requisitos a pedir esta ayuda.

Los beneficiarios podrán tener acceso gratuito y servicios de apoyo para saber donde necesitan mejorar, un diagnóstico que realizarán los profesionales de la Rede de Técnicos de Emprego o del Igape.

Con el cheque, que se otorgará en concurrencia no competitiva, se podrán contratar servicios de mejora de gestión financiera, de optimización de procesos de producción y cadena logística, relanzamiento comercial, imagen y comunicación y posicionamiento web. El bono también se podrá emplear en planes de mejora empresarial, marketing, redefinición del modelo de negocio e identificación de socios y redes de cooperación o en el financiamiento de servicios que les permitan afronta nuevos retos.

Esta herramienta se une a otras ayudas establecidas por el Gobierno autonómico para la promoción del empleo autónomo, aunque con el incentivo de que busca que las empresas creadas cuenten con los mecanismos necesarios para crecer y ampliar su actividad hacia nuevos mercados, favoreciendo así la creación de nuevos puestos de trabajo.

En esta línea, se puso también en marcha recientemente la Oficina del Autónomo, una ventana única en la que se puede obtener información sobre los trámites que se realicen con la Xunta. 

Te puede interesar